PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO

A 12 km. al oeste de Ushuaia se halla la entrada al Parque Nacional Tierra del Fuego. Ocupa una superficie de 63.000 hectáreas donde conviven lengas, guindos, calafates, notros, flores como la orquídea, violetas y senecios. Un paseo por este Parque Nacional, además de ofrecer múltiples vistas panorámicas sobre el canal Beagle enmarcadas por las montañas y el bosque, nos acercará a la naturaleza. Seguiremos el recorrido por el camino que va trazando una franja muy delgada en el faldeo de la montaña, pasaremos entre turbales, diques de castores y arribaremos al río Lapataia y la Laguna Verde. Los kaikenes y las bandurrias llegan aquí todos los veranos.

Le recomendamos la caminata por el sendero que conduce a la Laguna Negra o por el sendero de los Castores, para interpretar el trabajo de estos curiosos animales. Comenzaremos entonces el tramo final hacia Lapataia (final de la Ruta Nacional No 3), donde los antiguos habitantes de la zona han dejado su testimonio: los concheros, increíbles yacimientos arquelógicos.

Antes de emprender el regreso a Ushuaia realizaremos una parada frente al Lago Roca, cuyo color varía según el estado del tiempo.

Tren del Fin del Mundo

Luego de realizar un recorrido de 8 km. se llega a la estación ubicada en el Camping Municipal, en el Valle del Río Pipo. Allí las locomotoras de motor y diesel con coches de amplios ventanales y calefaccionados, nos esperan para comenzar un paseo por el bosque fueguino.
El tren permite conocer la zona que los antiguos presidiarios transitaron para realizar trabajos forzados y además nos acerca a otro sector del Parque Nacional Tierra del Fuego por la zona de Cañadón del Toro. Se realiza una parada en Cascada Macarena y se retorna a la estación disfrutando del paisaje de turbales y bosque. Esta excursión puede combinarse con la regular al Parque Nacional realizando por tren sólo el tramo de ida hasta el Cañadón del Toro y prosiguiendo desde allí en bus con la excursión convencional.

Tarifas

PN TIERRA DEL FUEGO CON TREN 

PRIVADO

REGULAR
2 Personas
$193
$110
3 Personas
$183
4 Personas
$148
5 + Personas
$123

Excursiones con guía español - inglés Precios en US dólares por persona, validos hasta Agosto 2012. Incluye la entrada al PN Tierra del Fuego y ticket ida en Tren del Fin del Mundo

1.0A- Parque Nacional los Glaciares (2 noches / 3 días) Calafate
7 noches / 8 días Parque Nacional los Glaciares (Calafate y Chalten) + Parque Nacional Torres del Paine (Chile)
 
Trek y Canoas
Trekking Ushuaia
Parque Nacional Tierra del Fuego
Tierra del Fuego